martes, 1 de septiembre de 2015

PLANES DESPUÉS DE VERANO EN BAU




La reinvención es una capacidad única del ser humano la cual le permite adaptarse a nuevas situaciones, algo fundamental sobre todo en épocas de cambio. Para reinventarnos, sin duda, necesitamos una gran dosis de creatividad, ganas de aprender y descubrir nuevas facetas de uno mismo a través de nuevas experiencias y aprendizajes. Es sin duda la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos y técnicas lo que nos ayuda a evolucionar como personas y adquirir un perfil más especializado en determinadas materias, algo que a día de hoy las empresas valoran cada vez más dentro de un currículum.




Sobre creatividad y la capacidad de formarse han hablado varios de nuestros protagonistas en Hipsters from Spain, como Guillem Rodríguez, Lara Costafreda o Elena Martín. Tres almas libres que han sabido aprovechar todo nuevo conocimiento adquirido para enfocarlo en sus proyectos personales y así, a base de trabajo y talento, conseguir sus objetivos. Elena es profesora, Guillem y Lara recibieron parte de su formación en uno de los centros de diseño más destacados de Barcelona, en Bau Centro Universitario de Diseño de Barcelona, el único centro Universitario de Moda en la Ciudad Condal donde desde un punto de vista moderno y conceptual se imparten cursos de diseño, másters y postgrados especializados en diferentes facetas de la moda. Si les preguntas a cualquiera de los tres, coincidirán en lo que hemos mencionado antes: la especialización en una u otra materia es la clave para hacer destacar nuestro perfil entre todos los demás.



Es por ello que Bau Centro Universitario de Diseño de Barcelona ofrece diferentes tipos de postgrados centrados en buscar ese conocimiento que nos haga destacar entre los demás. Un ejemplo de ello es el Postgrado en Diseño de Ropa Interior, Corsetería y Baño; un área con mucho futuro la cual es un arte en sí dentro del mundo de la moda, un trabajo en ocasiones casi artesanal e imprescindible a día de hoy. La diferencia de patronaje, tejidos y características propias que estas prendas requieren a la hora de ser confeccionadas merecen una serie de conocimientos que las empresas de moda están valorando cada vez más. Así pues, el fin último de este postgrado es el desarrollar capacidades altamente competitivas en el diseño, patronaje, confección y manejo de materiales para corsetería, que posicionen al diseñador con un alto nivel creativo y profesional. Sin olvidar que en BAU encontramos la única formación universitaria especializada en toda Europa en dicho ámbito.



Pero no sólo de diseñar prendas se nutre el mundo de la moda, algo que en BAU tienen muy presente. Es por ello que ofrecen también un Máster (compuesto por dos postgrados) en Fashion Management: desde comunicación digital y fashion branding hasta la creación específica de una marca de moda paso a paso. Sin duda, a día de hoy no sólo basta con saber confeccionar prendas para tu marca de moda, sino que también hay que poseer conocimientos sobre cómo manejarla a nivel online, cómo alcanzar a nuestro público objetivo o cómo realizar nuestro propio Bussines Plan. Un máster ideal tanto para jóvenes diseñadores que quieren lanzar su propia marca como para aquellas personas que desean trabajar en el sector 2.0 dentro de la industria de la moda.



Así pues, la profesionalización de nuestra persona se nutre a través de aquellos conocimientos que vamos adquiriendo a lo largo de nuestra vida, siendo la formación contínua una pieza clave dentro de nuestro desarrollo personal y profesional.

¿Te animas a seguir creciendo?